La Cruzada es un movimiento solidario que convoca la participación voluntaria y activa de todos los ciudadanos a asumir un compromiso individual y colectivo por el Perú, y a responsabilizarse por desarrollarlo conscientemente en su entorno.
Fue inaugurada en la 38 feria del Hogar (2014) por iniciativa de la Asociación Civil Puente Dorado en alianza con la Feria Internacional del Pacífico. En esta ocasión contamos con la participación de:
(Diversos estudios de Epigenética han demostrado que si el 1% de la población se compromete por el Bien Común, podemos lograr un efecto multiplicador y lograr un cambio que se sostenga en el tiempo).
Es el símbolo de esta Cruzada ciudadana y representa al árbol de la quina. Mide 4 m, de altura y ha sido elaborado, enteramente en papel, utilizando técnicas de Origami, fue desarrollado por el artista español Luis M. Santos, con la colaboración de los internos e internas del penal de Piedras Gordas de Ancón II.
La Cruzada por el Bien Común y el Árbol del Compromiso se presentarán en diferentes escenarios tales como; centros educativos y de formación profesional, espacios culturales, parques, ferias y otros espacios públicos.
Convocamos la participación de medios de comunicación, entidades públicas y privadas, redes, grupos sociales y personas interesadas en reafirmar valores ciudadanos y comprometidos en acciones de responsabilidad social y ambiental con el objeto de fortalecer la convivencia pacífica en el país.