puente dorado | CURSO – AGENTES DE CULTURA DE PAZ
15586
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15586,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

CURSO – AGENTES DE CULTURA DE PAZ

El Curso “Agentes de Cultura de Paz” se enfoca en impulsar el liderazgo juvenil socialmente responsable y comprometido con la Cultura de Paz, mediante el fortalecimiento de la autoestima y de la pertenencia y relaciones con el entorno social, mediante el desarrollo de habilidades (“life skills”) para la vida (también llamadas blandas o socioemocionales).

El Curso cuenta con la experiencia y asesoría del Institute for the Study of Human Rights, Columbia University, Nueva York y la autorización de David Phillips y Danielle Goldberg de Columbia University, para incorporar en este Curso, segmentos de su currículo, Curriculum Fostering Social Harmony Among University Students in Sri Lanka; así como del Bernardotte Academi del gobierno de Suecia y de Suzanne Oboler de la Universidad College of Crimimal Justice de Nueva York y Dicxon Valderruten con experiencia en la Comunidad Latina en las prisiones de Nueva York. Adicionalmente se destaca la colaboración de los expertos internacionales en temas de Paz y Convivencia Pacífica tales como David Bloomfield y Virginia Gamba.

Enfoque Metodológico

Comprende aspectos fundamentales terapéuticos y académicos. Ambos determinantes para discernir sobre el origen emocional de los conflictos, cómo estos impactan en nuestras vidas y cómo superarlos de forma efectiva y práctica.
Dotamos a las personas de conocimientos, herramientas y competencias necesarias para contribuir en su propia transformación y participación en el desarrollo de la convivencia pacífica en su entorno inmediato (Familia, centro formativo o laboral, comunidad, entre otros).

Duración de Los Talleres

  • Los talleres se desarrollan en grupos de 26 – 30 personas, en 16 sesiones de 3 horas cada una, así como dos seminarios de cinco horas cada uno.
  • En espacios académicos el curso brinda dos créditos extraacadémicos

Dirigido a:

  • Dirigido a Jóvenes de pregrado universitario, con expectativas de liderar y gerenciar empresas, entidades de cooperación, emprendimientos de Responsabilidad Social, Empresarial.
  • Personas con aptitudes para la toma de decisiones y para el liderazgo, provenientes de los diversos sectores de la sociedad.
  • Personas que actual o eventualmente desempeñen un rol como facilitadores de diversos grupos que ejercen liderazgo juvenil o de voluntariado.
  • Personas con experiencia o que inicien su desempeño en seguridad ciudadana
  • Personas vinculadas a temas o experiencias de Responsabilidad Social.
  • Jóvenes en situación de vulnerabilidad social o riesgo.